Zona conurbada de Puebla con el 13.5% de contagios de Covid-19

[ad_1]

Después de Puebla, los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula representan el más alto número de contagios confirmados por Covid-19 en la zona conurbada de la capital, lo que da un total de 919 positivos y 99 defunciones, esto de acuerdo al portal coronavirus.gob.mx/datos/

En los municipios que colindan con Puebla, entre ellos: Amozoc, Coronango, Ocoyucan, Tepatlaxco de Hidalgo, Juan C. Bonilla, Atlixco y Huejotzingo, así como las dos Cholulas, suman mil 800 confirmados que representan el 10.11 por ciento de infectados en el estado.

Hasta el día de ayer y con referencia a los datos federales, en Amozoc se contabilizaron 155 positivos y 27 defunciones, en Coronango 52 positivos y 11 defunciones, en San Pedro Cholula 405 positivos y 43 defunciones, en San Andrés Cholula 514 positivos y 56 defunciones, en Ocoyucan 68 positivos y 12 defunciones, en Tepatlaxco de Hidalgo 34 positivos y 5 defunciones, en Juan C. Bonilla 31 positivos y 2 defunciones, Atlixco con 245 positivos y 31 defunciones y Huejotzingo con 296 positivos y 28 defunciones.

En tanto, de la zona conurbada a la capital, estos municipios aledaños representan tan solo el 13.5 por ciento del total de casos de contagios.

De acuerdo a los fallecimientos provocados por este virus, la tasa de letalidad en estos municipios, donde se concentra la mayoría de los contagios, ya suman las 345 defunciones, lo que representa el 16.4 por ciento de muertes en el estado.

Por otra parte, y a pesar de estar cerca del epicentro con mayor número de infectados, existen tres municipios en la zona conurbada que, cuentan con dos o cero casos, y entre ellos figuran: Tzicatlacoyan con solo 2 positivos, Teopantlán con un positivo y una defunción, mientras que Huehuetlán El Grande, hasta el momento no tiene registro de alguno.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *