Zaragoza, a nada de ser socio fundador de la Liga de Balompié Mexicano

[ad_1]

A Zaragoza FC se le ve “bien perfilado” para ser uno de los últimos cuatro socios fundadores de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), mismos que se anunciarán entre hoy y mañana, señaló el departamento de medios del circuito a pregunta expresa de este diario, luego del aviso del fin de semana de la competencia sobre dejar en 22 la cantidad de participantes en la temporada debut de la justa.

En este momento hay 18 equipos confirmados para la campaña 2020, la cual arrancará sí o sí el 16 de octubre con público o sin público en la grada. Entre los representativos afiliados figuran los Lobos de la BUAP.

Zaragoza compite por ser uno de cuatro socios fundadores junto a los proyectos de Córdoba F.C., Morelos, Ecatepec y Xalapa.

A decir de la competencia, Zaragoza “ya cuenta con todo (el papeleo) listo”, para ser anunciado como uno de los últimos cuatro socios fundadores, “a quienes se les dará a conocer de forma conjunta”, informó el área de medios de la competencia.

El conjunto del empresario Fernando Reyes Pedraza presumiría como base de operaciones el municipio de Teziutlán y en últimas horas ha cogido fuerza el rumor sobre la contratación de Manuel Lapuente como su técnico.

Aunque de acuerdo a las últimas publicaciones del equipo, hechas en la cuenta @clubzaragozafc de Twitter, el club aún piensa en el Olímpico Zaragoza como su casa, tras subir en los últimos días imágenes de dicho inmueble.

Cabe destacar, Zaragoza encendió en abril pasado la mecha en el estado para contar con futbol de la LBM cuando arrancó su proceso de afiliación.

Sin embargo, al no gozar del comodato del Zaragoza debió de buscar otros horizontes y optó por migrar a Tabasco para florecer; pero ahí se topó con la llegada de Pumas para la Liga de Expansión de la Liga MX. Por lo tanto, el proyecto de Reyes Pedraza se quedaba una vez más con las ganas de entrar al futbol profesional.

No obstante, el pasado cuatro de julio, este empresario y los altos mandos de la LBM con Carlos Salcido a la cabeza se presentaban en el estadio Municipal de Teziutlán con el ánimo de convertirlo en su hogar.

A CONSIDERAR…

Atlético Ensenada, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Acapulco FC, Faisanes Yucatán, Halcones Zapopan, Furia Roja de Jesús María, Atlético Capitalino Ciudad de México, Atlético Jalisco, Acaxees de Durango, San José F.C., Leones Dorados, Los Cabos F.C., Lobos BUAP son hoy los conjuntos confirmados para la primera campaña de la LBM.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *