Yalitza Aparicio será oradora en la OIT de Suiza por el Día Internacional de la Mujer

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma’, dará este viernes una conferencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede de Ginebra, Suiza.

Aparicio hablará sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, Promover el trabajo decente’ de la OIT.

“Hablaré sobre las trabajadoras del hogar, algo muy importante que nos hace falta como sociedad reconocerle su trabajo todos los días”, dijo la nominada al Oscar en entrevista para Despierta América.

“@ROMACuaron, celebrará el #DíaDeLaMujer junto a la OIT en su sede en Ginebra en un evento que será transmitido #EnVivo a partir de las 04:00 horas de MEX, 05:00 de PER, 07:00 de ARG y CHL”, tuiteó este jueves la organización.

La OIT informó que en vísperas del Día de la Mujer se proyectó ‘Roma’, la película del cineata mexicano, Alfonso Cuarón, como un recordatorio de que hay que promover el trabajo decente para todos.

“En vísperas del #DiaDeLaMujer nos acompaña @YalitzaAparicio en la sede de @OITnoticias en Ginebra para la proyección de la película ganadora de un Oscar @ROMACuaron. La actividad también sirvió como recordatorio que debemos promover el trabajo decente para todos”, señaló la OIT en su cuenta de Twitter.

Martin Oelz, integrante de International Labour Organization contó que tras la proyección hubo una plática de Yalitza y celebró la defensa de los derechos humanos y laborales.

“Esta noche en Ginebra, luego de la proyección de ROMA, una charla sobre #decentwork para #domesticworkers con Yalitza Aparicio y Marcelina Bautista -gran momento para la ciudad internacional que defiende los derechos humanos y laborales para ALL # ILO100”, tuiteó



Fuente de la Nota

In the news
Load More