Vinculan a proceso a presunta autora intelectual del asesinato de Metzli Sarabia

Marisela N., la presunta autora intelectual del homicidio de la hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre”, Metzli Sarabia, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación. La Jueza de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el penal durante todo el tiempo que dure su proceso.

La audiencia se desarrolló durante la noche de ayer, 9 de enero,  a puerta cerrada pues la defensa particular de Marisela presentó a un testigo identificado como Adán Eduardo N., quien narraría lo ocurrido los días 26 y 29 de junio de 2017, siendo este último el día del asesinato de Metzli. Sin embargo, antes de que el testigo diera su versión, la cual contrastaría con al de la Fiscalía General del Estado, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) solicitaron que la audiencia se desarrollara de forma privada y de esta forma, los medios de comunicación fueron retirados de la sala.

VER: Presentan testigo clave en audiencia de presunta autora intelectual del asesinato de Meztli Sarabia

Sin saber los detalles, el testigo no fue suficiente para dejar en libertad a Marisela N. ya que, al final, la Jueza decidió vincularla a proceso.

El asesinato de Metzli Sarabia ocurrió la mañana del 29 de junio de 2017 en las oficinas de la organización, ubicadas en el Mercado Hidalgo. Hasta ese lugar llegaron sujetos armados quienes, primero se aseguraron que fue la hija de Rubén Sarabia ― conocido como “Simitrio”― y después dejaron un mensaje: “dile a Simitrio que le baje de huevos”, para finalmente dispararle en la cabeza.

En abril de 2018, el entonces titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís anunció la detención de dos personas; entre ellas una menor de edad embarazada. En rueda de prensa, el funcionario dijo que los dos detenidos pertenecían a una banda de secuestradores proveniente del Estado de México, y que el móvil del homicidio se debió a que la organización liderada por Simitrio no permitió el cobro de piso de la banda en el Mercado Hidalgo.

Sin embargo, María Fernanda N., la menor embarazada, fue absuelta por el Juez de Justicia Especializada en Adolescentes pues, supuestamente, no hubo indicios que la involucraran en el homicidio.




Fuente de la Nota

In the news
Load More