Vinculan a proceso a “El Grillo” por triple homicidio; ya tiene otra investigación por secuestro


– Foto: Especial

José Cristian N., ingresó a prisión el pasado 26 de junio; sin embargo, el 11 de julio la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de homicidio cometido contra tres comerciantes del Mercado Morelos; entre ellos, un ex militar

José Cristian N., mejor conocido como “El Grillo” ya es investigado por dos delitos pues además de secuestro, este día fue vinculado a proceso por homicidio cometido en agravio de tres comerciantes del Mercado Morelos, entre los que se encontraba un ex militar.

VER: Suman delito de homicidio a «El Grillo», por el asesinato de comerciantes

El presunto líder narcomenudista que fue detenido el 24 de junio pasado en la Ciudad de México, ingresó al penal de San Miguel el 26 de ese mismo mes bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa después de ser vinculado a proceso por el delito de secuestro, cometido en agravio de un agente de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Aunque en su momento las autoridades informaron que contaba con una orden de aprehensión por un triple homicidio, fue hasta el pasado 11 de julio cuando fue requerido nuevamente en la Casa de Justicia de Puebla pues la Fiscalía General del Estado solicitó una audiencia para imputarle el delito.

En esa audiencia, se le acusó del asesinato de Amador N., de 40 años de edad, ex militar; así como de Francisco Javier N., de 20, sobrino del exintegrante de la milicia y Yanet N, de 46 años de edad, cuñada de Amador.

Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados al interior de un automóvil en agosto del año pasado en la colonia Ampliación Álamos. Después se supo que el triple asesinato obedeció a que las víctimas previamente habían sostenido una discusión con vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo porque el auto en que fueron abandonados sus restos obstruía la entrada de una vivienda.

Debido a que el abogado de “El Grillo” decidió que su situación se resolviera después de las 144 horas, fue hasta este día cuando se realizó la audiencia en la que el Juez de Control nuevamente vinculó a proceso a José Cristian N.

VER: Ingresa “El Grillo” a San Miguel; lo vinculan a proceso por secuestro agravado

 



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*