Vinculan a proceso a cantante que atropelló a joven en La Calera; se mantendrá en prisión hasta dos años

 Por el delito de homicidio en grado de tentativa, Catherine M., la mujer que atropelló a un joven en el fraccionamiento Rincones de La Calera, fue vinculada formalmente a proceso y podría pasar hasta dos años en prisión mientras continua el juicio en su contra.

La imputada se mostró fría y hasta retadora con el juez Javier Vázquez Fernández Hernández y durante los alegatos de su defensa, aseguraron que no actuó con dolo debido a que si hubiera querido matar al joven “además de atropellarlo habría regresado a rematarlo”.

Es importante decir, que José Carlos Hernández Hernández, ex funcionario estatal durante el sexenio de Mario Marín Torres y familiar de la imputada estuvo presente en la audiencia y mientras el juez mandó a un receso le solicitó audiencia privada, la cual le fue negada.

La audiencia de la causa penal número 601/2019 se realizó la mañana de este 15 de abril y el juez determinó un total de tres meses para que se realice la investigación complementaria por los hechos ocurridos el pasado 10 de abril cuando la mujer arrolló al muchacho José Ramón N. frente a su casa en el fraccionamiento Rincones de La Calera.

Catherine M. fue identificada como cantante de un grupo musical dedicado a dar shows para fiestas y aunque dijo ser familiar del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y se presumió influyente, el área de comunicación social del estado vecino deslindó al mandatario.

Ver: Mujer que atropelló a un joven en La Calera era cantante de bodas y ya va al penal San Miguel

Como PÁGINA NEGRA informó, la mujer tuvo un altercado de tránsito con José Ramón N., la tarde de ayer, 10 de abril, cuando el muchacho le dio un rosón a su camioneta.

VER: Por pleito de tránsito, mujer atropella a joven en La Calera e intenta huir (VIDEO)

El joven se negó a pagar por los supuestos daños,  se fue del sitio y condujo hacia el fraccionamiento Rincones de La Calera. La mujer lo siguió en su camioneta e incluso rompió la pluma de la seguridad de la caseta y siguió de largo sobre la calle Circuito Astrónomos. Cuando alcanzó a José Ramón, lo embistió cuando este ya se encontraba frente a su casa.

El muchacho fue enviado al hospital Ángeles de la capital poblana, en donde se reportó ya con siete fracturas en su espina dorsal, además de que uno de sus pulmones se encuentra comprometido. El joven lleva cinco días hospitalizado.




Fuente de la Nota

In the news
Load More