Vinculan a proceso a 16 comerciantes del Mercado Morelos por secuestro agravado; los menores fueron liberados

Dieciséis de los dieciocho comerciantes del Mercado Morelos que fueron detenidos el pasado jueves 28 de marzo, tras un enfrentamiento entre locatarios y agentes de la Fiscalía de Puebla, ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido contra un agente ministerial.

VER: Ingresan a prisión 16 comerciantes del Mercado Morelos; los acusan de secuestrar al agente de la Fiscalía

Además, durante la audiencia que se realizó la noche de ayer, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberán permanecer en el penal de San Miguel todo el tiempo que dure su proceso, mismo que no puede ser mayor a 2 años.

Cabe señalar que las otras dos personas eran menores de edad y fueron puestas a disposición de la Justicia para Adolescentes; sin embargo, obtuvieron su libertad inmediata pues durante la audiencia inicial, el Juez califico de ilegal su detención.

VER: Liberan a los dos menores de edad detenidos tras enfrentamiento en el Mercado Morelos

Tras la liberación de los dos menores, en total quedaron detenidas 26 personas después del enfrentamiento y durante los siete cateos para poder localizar a José Cristian N alías “El Grillo”, líder del Mercado Morelos, que ya tramitó un amparo para evitar ser detenido.

De todos los detenidos, solo se sabe la situación de estas 16 personas, quienes ya fueron sometidas a un proceso de investigación en su contra, por secuestro. Las otras 10 personas, enfrentarían otros delitos como narcomenudeo.

VER: En cacería de “El Grillo” han caído 28 narcomenudistas en 7 cateos




Fuente de la Nota

In the news
Load More