Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > [Video] Realiza Marina vuelos contra huachicol en Ahuazotepec

[Video] Realiza Marina vuelos contra huachicol en Ahuazotepec

AHUAZOTEPEC, PUE. – Vecinos de la cabecera municipal de Ahuazotepec se percataron de la vigilancia constante de elementos del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Gendarmería como parte de la estrategias contra el robo de hidrocarburo, incluso la mañana de este sábado, se pudieron avistar al menos un par de aeronaves de la SEMAR sobrevolando el poblado que, forma parte de unos de los puntos donde más se da el trasiego de huachicol.

De acuerdo con el reporte de algunos habitantes, en horas de la mañana se pudieron ver dos helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México que sobrevolaron distintas áreas del poblado, hecho que causó el asombro de la gente.

Según algunos lugareños, en la demarcación se han podido ver desde el 1 de diciembre de 2018 a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las corporaciones federales preventivas a bordo de unidades terrestres en la realización de patrullajes por la cabecera y las comunidades del municipio.


Señalan que el hecho podría deberse el constante paso de camionetas y camiones cargados con bidones despidiendo olor a hidrocarburo y subrayaron que especialmente por las noches o madrugadas, es común escuchar detonaciones de armas de fuego, sin precisar que se trate de enfrentamientos u operativos de las autoridades.

Afirmaron que tienen conocimiento de acciones de los uniformados, aparentemente contra personas dedicadas al trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia, pues Ahuazotepec está ubicado a unos kilómetros de las instalaciones petroleras conocidas como La Cima (Cima de Togo) en los límites del estado de Puebla con Hidalgo, a la altura del municipio de Cuautepec del estado de Hidalgo.

Lee más: Descalifica Gonzalo Juárez asamblea sindical donde fue destituido

Conoce más: Matan a taquero de La Acocota

Entérate: Asaltan sucursal de Carnitas Los Arcos




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top