[Video] Les caen de sorpresa, catean inmuebles de la 46 poniente


Un fuerte operativo se desarrolla desde esta madrugada en la conocida zona de la “46” Poniente, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en busca de mercancía de dudosa procedencia.

Se recomienda extremar precauciones pues la periferia de la zona se encuentra cerrada a la circulación, mientras los uniformados catean algunos locales.

Aunque el operativo continúa se sabe que han sido revisados al menos 10 locales en los que, además de autopartes, se encontraron sobres de sustancias a determinar.

Cabe señalar que del mismo modo llegó personal del cuerpo de Bomberos debido a que se reportó un fuerte olor a químicos por lo que un local es resguardado por los uniformados mientras los vulcanos trabajan en busca de la procedencia de la sustancia.

LOCALIZAN APARENTE DROGA

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reporta que se localizaron alrededor de 400 dosis de polvo blanco con apariencia de cocaína (grapas) y diversas autopartes de dudosa procedencia, en el operativo de esta madrugada en la zona de la “46”.

A esta hora (9:40) la circulación a la zona sigue cerrada, pues continúa la presencia de la Policía Estatal resguardando los 11 locales que fueron cateados y están a la espera de que llegue personal de la Fiscalía General del Estado para que se haga cargo de las investigaciones correspondientes.

Inicialmente hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de los Bomberos, quienes a su arribo detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia policial informó que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como «El Diablo».



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *