VIDEO: Fuerte movilización en el CIS de Tehuacán por pelea entre familias que disputaban la custodia de dos menores


– Foto: Captura de pantalla

Una Juez tuvo que salir para hablar con ministeriales y representantes de las familias y decirles que no era la forma de actuar frente a los menores

Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron este día al Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán debido a una trifulca que se generó entre dos familias que disputaban la custodia de dos menores. Estos hechos provocaron que el lugar fuera desalojado.

Todo comenzó alrededor de las 12:00 horas, cuando dos familias se dieron cita en el Juzgado para presentarse a una audiencia, donde se resolvería la custodia de dos menores los cuales, hasta ese momento llegaron con su papá, Arturo Pérez.

Sin embargo, antes de subir, tanto el padre como la madre de los niños —quienes iban acompañados de otros familiares— comenzaron una discusión que subió de ánimos hasta que la mujer le mostró un mandando judicial, el cual ordenaba que debía entregar a los niños.

Arturo se negó a entregar a los niños, situación por la que tuvieron que intervenir elementos de la policía municipal, estatal y ministerial, quienes lo sometieron pues supuestamente se negaba a acatar la orden.

El abogado de Arturo Pérez grabó un video en el que se observa toda la situación y acusó: “en este momento se quieren llevar ilegalmente a uno de mis clientes, el señor Arturo Pérez Aguilar, en virtud de no dejarlo presentar a los menores en el Juzgado. Nos dicen que hay una orden de presentación y no hay ninguna orden de presentación que se nos haya exhibido”.

En ese momento, la mujer que graba el video dice: “ya se llevaron a la niña” y el abogado corre para tratar de impedir que se la otra familia se retirara del lugar con los menores.

En el video con duración de más de 6 minutos, se observa un hombre tirado adentro de las instalaciones del CIS, el cual aparentemente se desmayó pues algunas personas que lo rodean lo están auxiliando.

Bajo gritos, empujones y pese a la resistencia, finalmente el padre de los menores es asegurado por agentes ministeriales mientras su abogado pedía que no dejaran que la mamá se retirara con los menores, pues debía presentarlos en los juzgados.

En el material, se escucha a familiares de los afectados decir: “piensen en los niños, por favor” al mismo tiempo en que le responden “eso lo debieron pensar ustedes, no nosotros”.

Aquí la grabación:



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*