[Video] Embarga SAT sucursal de Laboratorios Ruiz en Puebla


Esta mañana fueron embargadas las instalaciones de Laboratorios Ruiz ubicadas a un costado de Plaza Dorada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque en un principio lo trabajadores del lugar señalaron que la presencia de personal del SAT se debía a un asesoría fiscal, horas más tarde la dependencia federal colocó el sello de «Embargado» en la entrada principal de Laboratorios Ruiz.

Después de casi tres horas de diligencias al interior de esta unidad de especialidades médicas, personal del SAT llevó a cabo la colocación del sello correspondiente que se advierte que no podrá ser retirado sin el permiso correspondiente de las autoridades.

“Este sello se coloca con fundamento legal en el artículo 153 del Código Fiscal de la Federación” se lee en el sello.

Aunado a esto se enfatiza que aquel que viole este sello será sancionado de tres meses a seis años “a quien impida que se logre el propósito para el que fue colocado este sello de conformidad con el artículo 113 ,fracción 1 del Código Fiscal de la Federación”, se detalla.

Fue este martes, al filo de las 8:00 horas, cuando personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se hizo presente en las instalaciones de Laboratorios Ruiz.

Algunos de los pacientes que llegaron a los laboratorios -ubicados a un costado de Plaza Dorada- fueron canalizados a otras sucursales para su atención, por lo que no se les permitió el acceso.

La entrada principal fue resguardada por una patrulla de la Policía Municipal, puerta por la que no se permitió la entrada ni salida del personal y pacientes que previamente se encontraban al interior.

Alrededor de las 10:00 horas, arribó al lugar un segundo grupo de tres personas del SAT quienes se mostraron herméticos y a los que sí se les permitió el ingreso por la puerta principal, mientras que el personal que labora en el lugar solamente ingresaba y salía por los accesos posteriores.

Cabe recordar que Laboratorios Ruiz son propiedad de Guillermo Ruiz Argüelles, quien en su momento fue nombrado como secretario de Salud en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta, no obstante declinó la invitación previo a tomar la titularidad.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *