[Video] Casi se agarran a golpes, Héctor Alonso y Biestro se enfrentan por activistas


Activistas que defienden el agua potable protagonizaron una trifulca con guardias del Congreso del Estado, debido a que les impedían ingresar a la sesión del pleno para protestar en contra de la reforma que prohíbe los cortes de agua a pequeños usuarios.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) como Alberto Peralta, Omar Jiménez y Eugenia Ochoa, ingresaron al recinto legislativo por invitación del diputado Héctor Alonso Granados, sin embargo, el personal de seguridad del legislativo les impidió ingresar al pleno, lo que generó empujones y gritos en los pasillos.

Ya en el pleno, el diputado Héctor Alonso se quejó de que no lo dejaban entrar con los activistas, incluso pegó en la mesa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, lo que provocó empujones entre ambos y que Emilio Maurer, Arturo de Rosas y Vianey García Romero se levantaran de sus curules para intervenir y detener la pelea.

Luego que Vianey Romero trató de calmar al legislador este le gritó “no me toques, no me toques”, mientras otros diputados como Nora Merino, Olga Lucía Romero, María del Carmen Cabrera, Carlos Morales y Raymundo Atanacio también se levantaron para disipar el zafarrancho. Alonso también gritó a Biestro “no es mi jefe, no es mi jefe”.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*