Vuelve a su nombre original, así será conocida la orquesta de Puebla


Este 14 de febrero la Orquesta Filarmónica 5 de mayo – nombrada así en 2014 durante el periodo morenovallista- iniciará su primera temporada de conciertos 2020 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), título original con el que fue concebida hace dos décadas.

Tras la reciente salida de su anterior director, Fernando Lozano, el encargado de estos conciertos será el maestro David Hernández Bretón, quien fungirá durante unos meses como director interino.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Cultura revelaron a El Sol de Puebla que, el maestro Hernández Bretón – quien ha fungido como director de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), se perfila para ser el director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Puebla, quien por ahora cuenta con la aprobación de los 82 músicos que la integran.

No obstante, reveló la fuente, la Secretaría de Cultura prevé una convocatoria para elegir una terna y, posteriormente, decidirán quién será el nuevo director de orquesta, fallo que tentativamente se tomará en junio de este año.

Del mismo modo, adelantó el entrevistado, otro nombre que suena para sumarse a dicha convocatoria es el del director Ricardo Martínez, quien, de acuerdo a su experiencia laboral, ha tenido colaboraciones con la Muntenia Philharmonic, Berlin Sinfonietta, Orquesta Nacional de la Radio Rumana, Orquesta Nacional de Lituania, Westsächsisches Sinfonieorchester Leipzig, Filarmónica de Porto, entre otras.

Mientras esto se determina, el maestro David Hernández Bretón, será el encargado de encabezar el Concierto Inaugural este viernes a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma y, en el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) rendirá homenaje con una gala musical integrada por tres de las piezas más sobresalientes del Genio de Bonn: Obertura Egmont, opus 84; Concierto No. 5 en Mi bemol mayor, opus 73 Emperador; y Sinfonía No. 7, en La mayor, opus 92.

En este primer concierto en el que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) retoma su nombre original, también se tiene contemplada la participación del solista Alejandro Corona.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*