[Video] Detectan caso sospechoso de coronavirus en Clínica de San Bartolo


En la Clínica 7 del IMSS ubicada en San Bartolo, detectaron un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus), motivo por el cual negaron durante unas horas el acceso a los derechohabientes que tenían programado un trámite o cita.

Héctor Herrera, secretario de actas del sindicato del IMSS, comentó que ante la presencia de un paciente con sospecha de coronavirus, decidieron desalojar al personal, sanitizar él área donde estuvo la persona para posteriormente permitir el acceso a las personas.

Venimos a corroborar un posible caso de Covid-19 , obviamente no podemos poner en riesgo la integridad de los pacientes y tampoco la de nuestros compañeros, por eso es que se tomó la decisión de cerrar comentó el representante del sindicato.

Al preguntarle si no hay riesgo para los pacientes que estén ingresando dijo que no, pues a decir de él, se estaban llevando a cabo las desinfecciones correspondientes en el área la que estuvo el paciente.

Obviamente no está confirmado pero tampoco vamos a esperar a que pase algo más indicó.

De manera extraoficial trascendió que el paciente habría sido trasladado al Hospital de Especialidades San José, el cual, hace unos días adelantó el secretario del IMSS, Sergio Herrera Vázquez, sería acondicionado para atender a pacientes con sospecha de coronavirus.

Por su parte, el área de Comunicación Social del IMSS, dijo no tener información sobre el paciente con sospecha de coronavirus y aseguraron que su presencia en el clínica fue para reanudar la atención a los pacientes que se encontraban afuera de la unidad.





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*