Se compromete Secretaría de Salud a erradicar venta ilegal de medicamentos


Ante el registro de venta ilegal de medicamentos en algunos tianguis de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Salud del estado se comprometió a ejecutar acciones junto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) para erradicar estas prácticas, las cuales reconoció ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros vamos a vigilar por medio de DEPRIS que esto disminuya o desaparezca”, sentenció el secretario posterior a una reunión que sostuvo con regidores de salud y grupos vulnerables.

A pregunta expresa de cuándo pondría en marcha estos trabajos de vigilancia indicó que no hay una fecha exacta, pero sostuvo que solicitará el apoyo de otras dependencias para eliminar la comercialización de fármacos en puestos ambulantes que violan la Ley General de Salud.

“Nosotros nos vamos a programarnos con los compañeros y con algunas otras instancias que tuvieran responsabilidad”, sentenció.

El Sol de Puebla evidenció en su edición del 10 de febrero que, en los tianguis de Loma Bella, Xonaca y San Isidro hay puestos ambulantes que se dedican a la venta ilegal de medicamentos de los cuales la mayoría son claves exclusivas del sector salud.

Además, estos están expuestos a la intemperie sin las condiciones adecuadas lo que incrementa los riesgos en la salud de quienes los consumen, hecho en el que hizo énfasis el secretario.

“Solicitamos a la comunidad que no se arriesgue a comprar este tipo de medicamentos porque, aunque trajesen marca o sello de la institución, no garantiza que sean medicamentos útiles. Estos deben tener un resguardo especial, algunos de ellos, incluso, refrigeración”, sentenció.

Insistió en que estas prácticas vulneran la salud de la sociedad por lo que reiteró su actuar sobre este tema.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*