Se acerca Puebla a los dos mil casos positivos de Covid-19


Los casos confirmados de Covid-19 en el estado de Puebla aumentaron a mil 803 hasta este jueves 21 de mayo, 101 contagios más que el día anterior, de acuerdo con el informe técnico presentado esta noche por las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la entidad reporta 463 casos activos, 2 mil 787 negativos acumulados, 900 sospechosos, mil 109 recuperados y 242 defunciones (12 más que el día anterior).

De los casos positivos, el 40.88 por ciento son mujeres y 59.12 por ciento son hombres; el 50.58 por ciento están hospitalizados y 49.42 por ciento son ambulatorios.

Las comorbilidades principales de las personas con coronavirus son hipertensión en un 21.63 por ciento; obesidad 21.58 por ciento; diabetes 21.35 por ciento y tabaquismo 7.99 por ciento, según los datos publicados en la página https://coronavirus.gob.mx/datos/

La disponibilidad de camas de hospitalización general en Puebla es del 65 por ciento y la ocupación del 35 por ciento, esto significa una disminución del 2 por ciento con respecto al día anterior que era del 37 por ciento. En cuanto a las camas con ventilador la disponibilidad es del 67 por ciento y la ocupación del 33 por ciento.

Durante la conferencia nocturna, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian Morales explicó que el coronavirus ha impactado a niñas, niños y adolescentes en su nutrición, salud, seguridad y atención, por lo que llamó a incluirlos y hacerlos parte de diversas actividades para minimizar el impacto de la pandemia.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*