Rentará IMSS hospitales a la a Secretaría de Salud de Puebla


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, confirmó que buscan rentar hospitales de la Secretaría de Salud para atender a los pacientes y mitigar el hacinamiento que presentan algunos nosocomios.

El delegado dijo que ya iniciaron las negociaciones con la Secretaría de Salud del Estado con el fin de aprovechar cualquier lugar para atender a los enfermos que están en urgencias, pero los detalles los dará a conocer el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

“Estamos en negociaciones, hay que aprovechar cualquier lugar para poder atender a nuestros enfermitos que están en urgencias”, comentó de manera breve.

En su comparecencia del pasado 24 de enero en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Humberto Uribe dio a conocer que el IMSS podría rentar algunos hospitales de la Secretaría de Salud, con el fin de hacer algún reacomodo en los nosocomios.

En ese momento informó que el proyecto aún estaba en pláticas por lo que no quiso adelantar el nombre de los hospitales que funcionarían como sedes alternas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la saturación que ha registrado en los últimos años.

Sobre el hacinamiento, el 6 de febrero El Sol de Puebla documentó que una fila de más de 15 camillas con pacientes esperando atención, es lo que a diario se puede observar en el pasillo del servicio de urgencias del Hospital General de Zona número 20, La Margarita.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*