Reconocen a peregrinación de Puebla, como la más grande de las diócesis de México


Puebla nuevamente fue reconocida como la peregrinación más grande de todas las diócesis de México, así lo destacó Monseñor Pedro Tapia, canónigo de la Basílica de Guadalupe durante la bienvenida que le dio a los poblanos en su visita al santuario Guadalupano.

Cada 12 de febrero la Arquidiocesis de Puebla organiza con los fieles una salida a la Ciudad de México para entregarse ante los pies de la Morenita del Tepeyac, la cual este año llegó a su edición número 129.

Posterior a la bienvenida, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la misa donde hizo extensiva su dicha al saber que la diócesis de la entidad es la peregrinación más grande del país la cual, enfatizó, inicia desde diciembre, enero, febrero y mayo una visita más a principios de mayo.

“Un agradecimiento de que nos permita estar aquí visitando a nuestra Madre de Guadalupe, ese dato que nos ha dado, nos alegra. Ya alguna vez en Basílica me lo habían dado, que esta es la peregrinación más numerosa de todas las Arquidiocesis de México: la peregrinación de nosotros los poblanos; por días y por meses estamos en esta casita del Tepeyac”, indicó.

En la homilía, Sánchez Espinosa pidió por la paz en nuestro estado y agradeció el regocijo con el que los creyentes viajan cada año desde la capital y sus municipios.

Durante sus intenciones enfatizó la acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano, la ordenación de 8 nuevos sacerdotes, el éxito de la Capilla Sixtina y el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Referente a la colocación de la Capilla Sixtina dijo que esta fue un éxito, todos vez que se contó con la presencia de las de 1 millón de visitantes.

Agradecemos la presencia durante dos meses de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, que fue un espacio de fe, de arte y de cultura donde a creyentes y no creyentes nos unió la belleza y la espiritualidad religiosa. El espacio del atrio de nuestra catedral fue el más visitado durante más de dos meses, más de un millón de personas”, destacó.

A la par pidió por las familias, el trabajo, la salud y el bienestar de las familias poblanas a las que pidió mantener viva la fe y regresar con cuidado a sus hogares, camino que aseguró, estará vigilado por la mirada misericordiosa de la Virgen de Guadalupe.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*