¡Que no te tomen el pelo! Identifica así, a un verdadero encuestador del INEGI


Del 2 al 27 de marzo, diversos encuestadores del INEGI visitarán los hogares de todo México para recabar datos de población y vivienda; por lo que el personal recorrerá los dos millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional, visitando cada una de las viviendas sin importar el clima, la distancia que tengan que caminar o las veces que deban regresar a la vivienda hasta encontrar a alguien que responda el cuestionario.

¿CÓMO IDENTIFICO AL PERSONAL ENTREVISTADOR?

El equipo de encuestadores estará conformado por 151 000 representantes del INEGI, quienes durante el primer trimestre de 2020 dedicarán su tiempo a recorrer localidades, colonias y calles para llegar a más de 45 millones de viviendas.

Además, con solo pedirle su nombre completo y folio de credencial, puedes verificar sus datos y fotografía en:

La sección “Conoce a tu entrevistador” www.inegi.org.mx o por teléfono 800 111 46 34

¿CUÁNDO VISITARÁN LOS HOGARES?

Las visitas a viviendas se realizarán del 2 al 27 de marzo, aunque el INEGI anuncia las actividades comenzarán antes e incluso después del levantamiento.

En caso de no encontrar a alguien en casa para contestar la encuesta, el personal dejará un aviso de visita con los datos del personal entrevistador para que se le haga saber cuándo puede volver; o en caso de verificar alguno de los datos después de ser contestado el Censo 2020, otro representante del INEGI podría regresar a la vivienda para cerciorarse la información.

¿CÓMO HARÁN LA ENTREVISTA?

Cuando el personal entrevistador llegue a la vivienda, por seguridad, realizará las preguntas desde la puerta de tu casa.

Primero, preguntará por el jefe o la jefa de la vivienda para contestar el cuestionario, aunque también podrá atenderlo cualquier persona que viva ahí, tenga 18 o más años y conozca los datos del resto de residentes.

Todas las respuestas serán registradas en el dispositivo móvil, y se encriptarán automáticamente, lo que garantiza que tu información llegue de forma segura y confidencial hasta las bases de datos.

Finalmente, colocarán una etiqueta con código de respuesta rápida QR que servirá para el monitoreo de las viviendas censadas.

¿QUÉ VAN A PREGUNTAR?

Algunas de las preguntas que los encuestadores harán a la población son: el número de personas que habitan en el hogar, sus nombres, edades, sexo; si tienen o no capacidades diferentes, si cuentan con servicios de salud, si hablan alguna lengua indígena, nivel escolar, situación laboral.

Incluso preguntarán el lugar de residencia anterior a cinco años, ya sea en otro municipio, estado o país. Además, preguntarán si se consideran afrodescendientes.

En cuanto a la estructura de la vivienda, preguntarán de qué material está construida, cuántas habitaciones tiene; además si cuenta con agua potable, drenaje o electricidad. A esto se incluye el número de electrodomésticos, automóvil, teléfono celular, internet y otros bienes.

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar las acciones para el desarrollo de México y sus habitantes durante los próximos 10 años.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*