Veracruz podría firmar el descenso más rápido en la historia de la Liga MX

La derrota de Lobos el domingo contra León atrasó, al menos por una jornada más, la cantada perdida de la categoría de los Tiburones Rojos del Veracruz; sin embargo, los escualos aún corren el riesgo de firmar el descenso más rápido en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.

Si el próximo fin de semana La Manada de Juan Francisco Palencia impone condiciones en su visita a Morelia, Veracruz se despediría en automático del máximo circuito, quebrando la marca de los extintos Indios de Ciudad Juárez. Los fronterizos se despidieron del máximo circuito en la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010.

Los escualos, además, se despedirían por tercera vez de la Primera División desde la consideración del porcentaje como criterio para el descenso, instaurado en la campaña 1991-1992. Los jarochos han dicho adiós desde entonces en la campaña 1997-1998 y 2007-2008.

Los Tiburones Rojos regresaron a la máxima categoría en el ciclo 2013-2014 tras el cambio de sede de los Reboceros de La Piedad. Los michoacanos habían logrado la promoción por entonces, pero no contaron con el apoyo del gobierno y se movieron a Veracruz.




Fuente de la Nota

In the news
Load More