Un marino muerto y dos más heridos deja enfrentamiento con huachicoleros en Xicotepec

La madrugada de este 4 de mayo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de civiles armados en Xicotepec de Juárez el cual dejó dos lesionados y un elemento muerto.

El enfrentamiento ocurrió en la zona de la válvula de Petróleos Mexicanos conocida como El Rayo, perteneciente a la comunidad de Las Pilas, localizada en el kilómetro 127 + 800 de la carretera federal México-Tuxpan.

Versiones extraoficiales señalan que policías municipales de Xicotepec habían detectado a tres camionetas de huachicoleros momentos antes del enfrentamiento.

Los ladrones de hidrocarburo los amenazaron para que se fueran del area y no se metieran con ellos pero los municipales los reportaron a la Marina.

Al sitio arribaron agentes de la Marina quienes fueron recibidos por los sujetos de este grupo armado a disparos. En el sitio fueron heridos tres agentes de la Marina y uno de ellos murió cuando buscaban trasladarlo a un hospital.

A la zona fueron enviados 3 helicópteros y varias de unidades de la Marina a Xicotepec para reforzar la seguridad en el municipio y localizar a los atacantes.

Según información de los cuerpos federales de Seguridad Pública se busca una de la camionetas de color negro en la que se transportaba el grupo de atacantes la cual podría estar relacionada con el levantón a 11 policías estatales el pasado 31 de marzo en Nuevo Necaxa, Puebla y que se relaciona con Abel N. “El Michoacano”.




Fuente de la Nota

In the news
Load More