Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Tras el rapto de una menor, vecinos refuerzan seguridad en Tlaxcalancingo

Tras el rapto de una menor, vecinos refuerzan seguridad en Tlaxcalancingo

Luego de que se diera el caso de un rapto de una menor en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, pobladores anunciaron que seguirán colocando plumas en varias calles para reforzar la vigilancia comunitaria implementada desde el año pasado.

Aseguraron, además que seguirán unidos para exigir mayor seguridad e intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno en temas que generen daños colectivos.

Al igual contaron que continuarán reforzando los esquemas internos de vigilancia implementados en los últimos meses para evitar que lleguen a darse más casos de inseguridad, como en esta semana sucedió al registrarse el secuestro de una niña en su propio hogar.

En torno el escenario, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, externó comentarios sobre el hecho y dijo que aunque no podía ventilar más detalles sobre el caso por un tema de respeto a la integridad de la menor y también para no entorpecer las investigaciones en curso, apoyó la organización que pobladores de Tlaxcalancingo tienen para vigilar la comunidad.

“En esta junta auxiliar, los pobladores han hecho asambleas comunitarias y también el edil auxiliar había anunciado la aprobación de varias calles y la colocación de las primeras dos plumas en dos puntos de esta zona y pues yo respaldo estás acciones porque son preventivas”.

En el marco de una gira de trabajo por colonias del municipio donde arrancó obras de mejora en varias vialidades, Pérez Popoca se comprometió a seguir sumando esfuerzos con la comunidad de Tlaxcalancingo para bajar las estadísticas delictivas, principalmente de robos a transeúnte, de autopartes y casa-habitación, así como para actuar con rapidez en casos especiales que requieran especial atención.

En ese sentido, resaltó que su administración dio seguimiento al caso de desaparición de una menor de edad de esta zona, quien por fortuna fue localizada horas después en el Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla y reintegrada a su seno familiar.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top