Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Tras accidente que dejó menor mutilada, piden retiro de concesión de la ruta 64B

Tras accidente que dejó menor mutilada, piden retiro de concesión de la ruta 64B

Vecinos de los fraccionamientos Orquídeas y Loma Linda además de la colonia Barranca Honda de la ciudad de Puebla se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes para solicitar la cancelación de la concesión de la ruta 64B después del accidente del pasado jueves que dejó 10 heridos y otros percances en los últimos años.

Rafael Ramírez, vocero de los colonos, informó que tienen documentados “varios accidentes” de las unidades que dan servicio en la zona norte de la capital y que han quedado impunes, sin que el conductor pague el daño a las victimas por lo que debe de retirárseles los permisos correspondientes.

“Nosotros solicitamos que se cancele la licencia de funcionamiento de la ruta 64B que desde años representa un problema, hay una negativa de los dueños de hacerse responsable de las lesiones de las personas cuando ocurre un accidente (…) El año pasado murió una persona”, dijo.

Este jueves, diez personas lesionadas, entre ellas una menor de seis años que sufrió la amputación de una pierna, luego del choque de una unidad de la Ruta 64B que se quedó sin frenos en calles de la colonia Barranca Honda.

Los hechos ocurrieron en el momento en que hacían guardia los tutores de la primaria Emiliano Zapata y por esa razón entre las victimas hay cuatro padres de familia y tres estudiantes junto con pasajeros de la unidad de transporte público.

Ante esta situación, el comité de ocho representantes vecinales hizo la petición formal de la salida de este servicio público por el ingreso de otro nuevo.

Jorge Osorno Castillo funcionario de la secretaria de Infraestructura de Movilidad y Transporte así como Froylán Barragán Luna de Atención Ciudadana y Organizaciones Sociales de la SGG fueron quienes encabezaron la reunión y se comprometieron a una nueva junta el próximo 12 de febrero.

De momento, acordaron que los primeros días de la próxima semana harán un recorrido para verificar la situación.

“Nosotros además pedimos una nueva ruta y ampliar el servicio porque no hay en horas picos y las que están actualmente no llegan a todas las colonias”, finalizó Ramírez.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top