Tras 22 días entregan instalaciones municipales de Coxcatlán


Coxcatlán, Pue.- A más de 22 días de permanecer cerrada la presidencia, el auditorio y las instalaciones del Sistema DIF, esta mañana fueron entregadas por parte de un grupo de inconformes que tras una mesa de diálogo con autoridades locales. En la negociación acordaron atender las necesidades del municipio. Sin embargo, los manifestantes señalaron que seguirán con el trámite de la destitución del edil, Aldo Arvizu Robles.

Tras varias horas de diálogo en la que intervino la Dirección General de Gobernación, un grupo de al menos 50 personas accedieron a que se desoldaran las puertas de la presidencia municipal, así como de otros dos inmuebles que le pertenecen a este municipio, tras la firma de un convenio en el que se comprometieron a dar atención a los problemas de agua, luz, pavimentación y reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias.

Una vez que se firmaron estos acuerdos, las autoridades municipales y el grupo de inconformes, acompañaron a personal del ayuntamiento abrir las puertas que literalmente fueron soldadas, en las que se les hacía ver que no hacían falta muebles, equipos de cómputo o documentos; por lo que, entregaron las oficinas completas.

El Delegado de Gobernación, Samuel Olivier Balderas, mencionó que afortunadamente hubo accesibilidad por parte de los inconformes, destacó que pidieron que el edil y regidores se comprometieran a atender las necesidades de la comunidad.

Señaló que, aunque hubo compromiso de atender los problemas de agua potable, electrificación, apertura y mantenimiento de caminos, techados con canchas de usos múltiples, alumbrado y acoquinamientos, quienes representan a este grupo de inconformes seguirán los trámites ante la Secretaria de Gobernación y del Congreso del Estado, para la destitución de Aldo Arvizu Robles.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *