Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Taxis pirata de Periférico se repliegan por supuesto operativo

Taxis pirata de Periférico se repliegan por supuesto operativo

Los “taxis piratas” se replegaron del Periférico Ecológico advertidos de un supuesto operativo de la Dirección de Vialidad Estatal, mientras que la Línea Periférico, la única línea de transporte público en la vialidad, incrementó la frecuencia de su servicio.

Alertados desde la noche del domingo por la propia Dirección de Vialidad Estatal a la que sobornan con pagos semanales de 550 pesos, según se informó a El Sol de Puebla, desde las primeras horas de la mañana de este lunes los autos particulares que ofrecen servicio de transporte colectivo prácticamente suspendieron su servicio, aunque por la tarde reanudaron parcial y discretamente sus operaciones.

En un recorrido hecho por este diario, se observó a elementos y patrullas de Vialidad Estatal aplicar un operativo que consistió en el resguardo de las intersecciones en las que los “taxis piratas” suelen hacer “bases”, como las del Bulevar Valsequillo, la 14 Sur, 24 Sur, 7 Sur y a la altura del Bulevar Carmelitas, para impedir los viajes de estas unidades.

Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua

Los agentes y las unidades oficiales estuvieron durante el transcurso de la mañana a metros de distancia de las zonas en las que los “taxis piratas” esperan a los usuarios, a la par en que al menos otras tres unidades bajo el mando del comisario Alejandro Ramírez Ulloa, hicieron rondines a lo largo de la vialidad para reforzar el operativo.

La situación fue aprovechada por algunas unidades de taxis convencionales cuyos operadores llenaron sus autos con varios usuarios que aceptaron pagar por compartir el viaje a lo largo del Periférico Ecológico.

Además, se incrementó la frecuencia de paso de las unidades de la Línea Periférico, la única línea de transporte público en la vialidad, incrementó la frecuencia de su servicio, principalmente en el sentido de oriente a sur, pues de los hasta 40 minutos que tardaba en pasar, la mañana de ayer redujo hasta la mitad, por lo que trasladó a cientos de usuarios.

También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente

Durante el operativo, Ramírez Ulloa, confirmó en entrevista a El Sol de Puebla su intervención y agregó que no sería sólo ayer, sino permanente con el propósito de “reubicar” a los “taxis piratas” a vialidades fuera del Periférico Ecológico.

“Se van a tener que reubicar donde ellos crean considerable ya que en el Periférico no les vamos a permitir que hagan paraderos, es una instrucción del secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García”, completó.

Asimismo, negó que sea quien encabece la red de corrupción que reveló este diario, que consiste en el pago de 550 pesos semanales para que puedan hacer “bases” y ofrecer abiertamente servicio de transporte ilegal a lo largo del Periférico Ecológico.

Más noticias: Caen “Los Richard”, vinculados con homicidio de comandante de Los Reyes de Juárez

“Ya lo pueden estar viendo, es negativo, es una falsedad, porque esto le corresponde a Movilidad (la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes), porque nosotros no les permitimos estar estacionados en extrema derecha y no estar haciendo paraderos, nosotros no tenemos facultad (para dejarlos operar), es de Movilidad”, concluyó.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top