Suspenden clases en todos los niveles en Ciudad de México y Edomex| Imagen Radio 90.5

Escuelas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior suspendieron clases en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México y el Estado de México.

La medida fue determinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Más de un millón 661 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 8 mil planteles públicos y privados de la capital del país no tendrán clases.

También el gobierno del estado de México informó que se determinó suspender clases en 34 municipios en el Valle de Toluca y en el Valle de México.

Urgen a declarar estado de emergencia

Greenpeace México, El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) exhortaron al Presidente a declarar el estado de emergencia ambiental y aplicar el Plan DN-III-E.

Consideraron que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana podrían apoyar a las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno en la extinción de los incendios.

Las escuelas e instalaciones de la UAM, la UNAM, el Colmex y el IPN suspendieron actividades. Las instituciones informaron en comunicados que tomaron la determinación para evitar exponer a los estudiantes, académicos y personal, a riesgos en su salud.

En un comunicado, el gobierno de Morelos anunció que directivos de escuelas podrán solicitar la suspensión de clases.

En Puebla mejoró la calidad del aire y la autoridad descartó suspender clases.




Fuente de la Nota

In the news
Load More