Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Supera Lobobús los 2 millones de transportados en 2018

Supera Lobobús los 2 millones de transportados en 2018

Con más de 3 millones de viajes subsidiados de transporte, el Lobobús al interior de Ciudad Universitaria, y el Sistema de Transporte Universitario (STU) en ocho rutas en la zona metropolitana de Puebla y Tehuacán, fueron beneficiados estudiantes de la BUAP en 2018. De acuerdo con cifras oficiales de la Máxima Casa de Estudios, en el año que está a unos días de concluir las más de 50 unidades que operan el servicio de transporte exclusivo para sus estudiantes fueron abordadas por más de un millón 900 mil jóvenes.

Los universitarios viajaron mediante el STU desde las zonas Norte, Sur, de Angelópolis y la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hacia Ciudad Universitaria, el Complejo Cultural Universitario (CCU), el Área de la Salud, el Área Centro y la Facultad de Lenguas por un costo de 3 pesos, la mitad de la tarifa de transporte público, que es de 6 pesos.

Hay que recordar que, en la Zona Metropolitana de Puebla, el STU opera con seis rutas, una que incluso llega hasta el municipio de Cuautlancingo, aunque en Tehuacán también hay dos rutas para atender a los jóvenes que estudian en el Complejo Regional Sur Campus Tehuacán.

También puedes leer: Familiar firmó una responsiva: Volcanic Park tras muerte de menor

De este servicio es preciso resaltar que las 50 unidades serán equipadas en breve con cámaras de videovigilancia, con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, con el propósito de evitar atracos a los estudiantes, pues en los últimos cuatro meses ya se presentaron dos eventos de este tipo.

Además, mediante el Lobobús, que es el servicio de transporte interno gratuito en Ciudad Universitaria y que hizo 44 mil corridas en el campus durante 2018, se estima que se trasladaron también cerca de 2 millones de jóvenes.

Con ambos servicios, ha resaltado el rector, Alfonso Esparza Ortiz, la BUAP busca facilitar los traslados de los estudiantes a bajo costo y, sobre todo, con máxima seguridad.

Más noticias: Desatan encapuchados balacera en Xalmimilulco, hay dos muertos

Entérate: Se celebra la primera boda igualitaria en San Martín Texmelucan

Puede interesarte: Aeronave de Martha Erika y Moreno Valle empezó a arder desde el cielo: testigo




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top