Sugieren capacitación para policías en el uso de pistolas paralizadoras


La policía municipal debe recibir una capacitación adecuada para el uso de pistolas paralizadoras y acatar lo que dice la ley para su uso correcto, señaló José Antonio Aguas Cruz, académico de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Durante conferencia después de analizar algunas fallas del sistema penal en Puebla, el académico expuso que estos nuevos instrumentos para disminuir la incidencia delictiva son válidos, desde mayo de 2019, por la Ley Nacional de Uso de la Fuerza, sin embargo, debe de fortalecerse la formación de los uniformados.

“A la par de la adquisición debe de estar la capacitación sobre el uso, pasa saber cuándo lo debes de usar y cómo, porque la ley es muy específica”, comentó.

El pasado 2 de diciembre, El Sol de Puebla informó que Ayuntamiento de Puebla adquirirá mil pistolas paralizadoras con voltaje de corriente eléctrica directa (con capacidad de 33 kilovoltios (kV) con dos arcos), equipos que por primera vez utilizarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*