Sólo les lleva 9 horas recuperar camioneta robada a esposa de exalcalde de Puebla


El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció a través de su cuenta de Twitter, que ayer por la mañana su esposa fue víctima de la delincuencia, quienes a punta de pistola la despojaron de la camioneta que conducía en límites de Puebla y San Andrés Cholula.

Unidad que fue hallada 9 horas después abandonada en calles de la colonia Reforma Sur.

En un primer mensaje, al filo de las 10 de la mañana, Eduardo Rivera señaló: “La inseguridad imparable en #Puebla. Con pistola en mano 4 cobardes asaltan a mi esposa. Si ven una camioneta blanca Tiguan ayúdenme con la información para reportar a las autoridades”.

Al iniciarse una interacción con sus seguidores y algunos cibernautas, el político de extracción panista, agregó en otro mensaje que los hechos fueron sobre la calle Cañada y Camino Real y que los responsables se fueron rumbo al Anillo Periférico.

Algunos mensajes le mostraron su solidaridad, sin embargo, otros le reprocharon su gestión en materia de seguridad pública cuando fue alcalde del año 2011 al 2014.

COMUNICADO DE PRENSA

Por los hechos, más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla emitió la siguiente información

“Ante los hechos registrados esta mañana (ayer) en la colonia Santa Cruz Buenavista, zona limítrofe con San Andrés Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa: Alrededor de las 10:00 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre un evento delictivo en la intersección del Camino Real a Cholula y la Avenida La Carcaña, motivo por el cual policías municipales se aproximaron brevemente al lugar”.

El comunicado detalla que “en el punto, una ciudadana quien se identificó como esposa del Expresidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que momentos antes un grupo de masculinos la desapoderaron de una camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco”.

Agrega el parte oficial “debido a lo anterior, se boletinaron las características de los probables responsables y de la referida unidad a los municipios de la zona metropolitana, para su pronta localización. Es importante señalar que las metálicas de circulación ya fueron ingresadas a la Red de Videovigilancia de la capital, con el objetivo de robustecer las labores de búsqueda”.

Y puntualiza “el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda el compromiso de coadyuvar en lo necesario con la autoridad ministerial, para la pronta recuperación del vehículo y detención de quienes perpetraron este hecho delictivo”.

UNIDAD APARECE ABANDONADA EN LA COLONIA REFORMA SUR

Poco después de las 19:00 horas la camioneta robada a la esposa del exalcalde poblano, fue hallada abandonada en calles de la colonia Reforma Sur.

A las 19:25 horas mediante una alerta emitida a través de la Red de Videovigilancia de la DERI, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla, tomó conocimiento sobre la presencia de una camioneta Volkswagen, Tiguan, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, misma que fue reportada como robada, ayer por la mañana en in mediaciones de la colonia Santa Cruz Buenavista.

Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que permitió la ubicación y recuperación de dicha unidad sobre la calle 21 Poniente y la Avenida Esteban de Antuñano.

Personal de la SSCM procedió a realizar los trámites correspondientes para la respectiva puesta a disposición del Ministerio Público y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La titular de la SSCM, Lourdes Rosales Martínez, confirmó a través de su cuenta de Twitter la localización y recuperación del vehículo 452 en lo que va de la presente administración municipal.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*