Solicitarán al TSJ capacitación a agentes del ministerio público y policías


Diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobaron solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que capacite a agentes del Ministerio Público, medios y altos mandos de las policías municipales y estatales para que estos sepan los criterios que toman los jueces al resolver los casos de personas detenidas.

El exhorto dirigido al Poder Judicial del estado tiene el objetivo de homologar criterios al momento de juzgar y que los conocimientos sean transmitidos a los elementos a su cargo para que al hacer detenciones los policías actúen apegados al marco legal.

El punto de acuerdo fue presentado el 18 de enero de 2019 por la diputada local de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, con el fin de que el TSJ trasmita conocimientos a los uniformados para que la manera de actuar de los jueces de control sea correcta. La legisladora argumentó que los mismos agentes policiales solicitaron la capacitación.

La presidenta de la comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que se trata de cumplir con la aplicación de los protocolos en las detenciones, ya que en muchas ocasiones el juez determina que no hay elementos necesarios para procesar a los detenidos y los casos se echan abajo, además al no existir las pruebas suficientes los infractores son liberados.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*