Sobrino de edil de Huitziltepec se casa en pandemia; alcalde se deslinda

[ad_1]

En Huitziltepec de Juárez se realizó este sábado la boda religiosa del sobrino del alcalde Víctor Díaz Burgos, lo cual derivó molestia de varios habitantes quienes acusaron al edil de haberlo autorizado pese a la pandemia y a que Puebla sigue en semáforo rojo por tres semanas consecutivas.

Sin embargo, el presidente municipal rechazó haber autorizado la boda de su familiar, incluso aseguró que les negó el servicio del registro civil, lo cual derivó un conflicto familiar.

«Me deslindo de la fiesta que se realizó, les pedí que esperarán, pero no aceptaron, les dije que nada en vía pública y así fue, en propiedad privada nada podemos hacer», declaró en entrevista.

Díaz Burgos agregó que la mamá del novio, quien es su hermana, le estuvo informando que tomaron medidas preventivas como el uso de cubreboca, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otras, que se aprecian en algunas fotografías que compartieron.

En ese mismo sentido, informó que el regidor de Hacienda que es familiar de la novia, también se opuso, pero no pudieron impedir la boda.

Cabe recordar que hace dos meses aproximadamente se llevó acabo una boda por el civil y religiosa, la cual si autorizó el edil, no obstante en esta ocasión dijo que se negó porque los contagios han ido en aumento y para evitar que la gente lo señalara por tratarse de su sobrino.

El edil Victor Díaz comentó que aunque de acuerdo a datos oficiales sólo se mencionan dos casos de Covid-19, el tiene documentado otros dos sospechosos y dos mas que ya han sanado en su municipio.

Por lo anterior, indicó que a pesar de que otros municipios vecinos han retomado los días de tianguis, en su municipio se ha restringido a menos de 20 comerciantes en la plaza, para evitar contagios, lo cual aseguró ha funcionado y se refleja en el número de casos de coronavirus.

«Los vendedores me reclaman por no dejarlos instalarse, acusan que ya estamos en la nueva normalidad y que en otros lugares ya retomaron sus tianguis, y les digo que es para cuidarse, aunque los entiendo, pues no tienen ingresos, pero primero debemos cuidar nuestra salud» indicó.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *