Sobreviven contingencia con venta de galletas

[ad_1]

La crisis sanitaria por Covid-19 golpeó severamente el bolsillo de las familias poblanas situación que los ha llevado a buscar otras alternativas para obtener ingresos y, de esta manera, hacer frente a los gastos que no se detienen en el hogar, muestra de ello es la familia Vargas Rodríguez que ofrece galletas a domicilio, luego de que la esposa perdiera su empleo debido a que el restaurante en el que trabajaba hizo recorte de personal ante las bajas ventas por la pandemia.

Luis Vargas, maestro de profesión, reconoce que la pandemia vino a desestabilizar su economía pues antes de que esto sucediera, entre su esposa y él, cubrían los gastos del hogar sin ningún problema, pero, al quedar ella desempleada emprendieron un nuevo plan: mientras Lucy prepara las galletas y postres en casa, el profesor las reparte a domicilio acompañado de su bicicleta.

“Antes uno pensaba ´de maestro no te mueres de hambre´, pero ahora la situación económica es muy complicada. No es suficiente tener una profesión. Uno tiene que buscar otras opciones para salir adelante, principalmente por la familia”, compartió.

En el hogar hay cuatro hijos que dependen de él, la hija mayor está próxima a entrar a la universidad y el menor, apenas tiene tres años. Ellos han sido su motor para no detenerse y aunque, recorrer la ciudad representa un alto riego en estos tiempos de contingencia, él toma las medidas necesarias para protegerse a sí mismo, a sus clientes y su familia.

“Por el tema de la pandemia uso el cubrebocas, guantes y gel antibacterial para que la gente esté tranquila y segura de que estamos tomando las medidas pertinentes para cuidar de la salud”, aseguró.

Por ahora el maestro Luis recibe su pago como docente, pero sabe que, si se queda en casa, los gastos lo absorberán. “Tenía que buscar otra opción para poder trabajar, así que entré a la bici-mensajería para tener otro ingreso. Con el tema de la pandemia mi esposa no puede salir, por ello decidió hacer las galletas y yo las reparto a donde piden los clientes”, agrega el maestro.

Independientemente de los gastos propios del hogar como la luz, agua, comida y gas, los pagos de inscripción para el nuevo ciclo escolar de sus hijos ya se avecinan situación por la que desde ahora prevén el desembolso que están próximos a hacer.

En tanto, con lo que respecta al producto el profesor comenta que su especialidad son las galletas de mantequilla, chocolate y avena, las cuales pueden solicitar al 22 23 49 37 55 con Lucy Rodríguez, o al 22 23 23 73 32 directamente con él, así también, en caso de requerir algún bici-envío, dijo estar a disposición para quien lo necesite.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *