Sin esclarecer crimen de dos comerciantes del tianguis de Texmelucan


A un mes de que fueran asesinados dos delegados del Círculo de Organizaciones Populares (COP) en el tianguis de San Martín Texmelucan, autoridades guardan hermetismo respecto a la situación jurídica de uno de los presuntos responsables que fue detenido tras el doble crimen, en el que también resultó lesionada la hija del dirigente de los tianguistas, Juan N.

Como en su momento lo publicó El Sol de Puebla, fue el pasado 28 de junio durante la pugna por un puesto en el área conocida como Las Vías, donde fue ultimado a balazos Pedro N, delegado del COP.

Así lo señaló la alcaldesa de este municipio, quien aseguró que la policía municipal actuó luego de que les fuera informado que había una riña al interior de dicha organización en la que un varón había perdido la vida.

Una segunda persona resultó herida en la gresca: un masculino que fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde finalmente falleció.

Asimismo, Elim N, hija del dirigente de los tianguistas, fue trasladada a un hospital particular de la ciudad de Puebla, donde se sabe, hasta el momento continúa internada.

Otra versión de los hechos, es la que hizo pública Juan N, en la que acusó que se trató de un ataque directo en contra de los miembros del comité del COP.

Al siguiente domingo de los hechos, se les hizo un homenaje póstumo a los dos delegados en el área conocida como Calzada de Mayoreo, donde exigieron justicia para sus compañeros fallecidos.

Hasta el momento, no ha trascendido información sobre la situación legal de Vicente N, quien fue detenido en inmediaciones del tianguis y a quien se le encontró un arma de fuego con la que se presume agredió a los miembros del COP.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *