Si los humanos estuvieran en el espacio, sabrían importancia del planeta: Dave Williams


El astronauta canadiense, Dave Williams consideró que si los humanos tuvieran la posibilidad de estar en el espacio, esto ayudaría a entender la belleza e importancia de nuestro planeta para no destruirlo más.

Posterior a su ponencia en la Ciudad de las Ideas que se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano, lamentó el daño que la humanidad le ha hecho al ecosistema, por lo que exhortó al cuidado y buen uso de los recursos naturales que nos rodean.

A la par, detalló que actualmente la tecnología le ha permitido al ser humano acercarse más al espacio, del cual, reconoció la existencia de vida celular, aunque puso en duda la existencia de vida inteligente.

Desde el aspecto cinematográfico, dijo, muchos cineastas se han interesado en replicar la atmósfera del espacio, no obstante no todos lo han logrado y aunque Gravity, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, le pareció una interesante propuesta, no logró acercarse del todo a la realidad.

Gravity es divertida, interesante, pero totalmente ciencia ficción, Apolo 13 es más realista. El primer hombre y Apolo 11 han trabajado arduamente para captar de manera más real que sería estar en el espacio indicó.

Durante su charla compartió diversas experiencias en las misiones espaciales en las que ha participado, en las que destacó Columbia en 1998 y Endeavour en el 2007.

Williams, es uno de los astronautas de los programa de la NASA con más logros, rompiendo récords en caminatas espaciales con un total de 18 horas . Además fue la primera persona no estadounidense en obtener un puesto directivo en la NASA en 2001.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*