Servicio de grúas será a cargo de Ayuntamiento de Puebla


La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que el ayuntamiento asumirá el control del servicio de arrastres y deposito de grúas para terminar con malas prácticas y abusos de las tres empresas que actualmente tienen esta responsabilidad.

Aunque no dio fecha de la entrada en vigor, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal, declaró que se tiene previsto esté en marcha durante el primer trimestre de 2020, por lo cual ya fue lanzada la licitación para adquirir 15 grúas y posteriormente la contratación de 60 operadores que tendrán que pasar por exámenes de control de confianza.

Entrevistados por separado tras la entrega de 258 credenciales con código QR a supervisores municipales para disminuir actos de corrupción, Claudia Rivera Vivanco señaló que finalmente se determinó que el servicio deje de estar en manos de particulares, los cuales han cometido abusos.

“Se busca fortalecer el ejercicio de servicios que brinda el ayuntamiento, acabar con malas prácticas que no le dan certeza a la ciudadanía y de repente se presta a una mala práctica de particulares, es decir, hay temas que no te dan la libertad como administración de quién está contratando los servicios”.

La presidenta municipal señaló el compromiso del ayuntamiento por ofrecer precios justos, sin que el automovilista sea sorprendido o extorsionado tras verse involucrado en un accidente vial o en algún operativo municipal.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*