Sería hija de un agente ministerial, mujer que presuntamente asesinó a su novio en motel 


La mujer acusada de asesinar a un hombre en un motel del municipio de Acajete, sería hija de un agente ministerial de la Fiscalía de Puebla, quien junto a su esposa trató de auxiliar a su consanguínea, quien intentó escapar de la escena del crimen, dieron a conocer fuentes policiacas.

Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado no confirmó ni descartó a este medio si uno de sus trabajadores era familiar de la fémina implicada en la muerte del varón en el mencionado municipio.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia de la víctima, dieron a conocer que la pareja llevaba tres años de noviazgo y que la mañana del pasado sábado, el hombre de 33 años, identificado como Gonzalo, le dijo a su mamá que iría con su novia de nombre Dayana “de fiesta” a un sitio conocido como “El Remedio”, en el municipio de Acajete.

La fuente agregó que tras la reunión, la pareja se retiró del lugar a bordo de un vehículo que era manejado por la mujer. Horas después, los familiares del varón se enteraron que lo habían asesinado y que la novia estaba detenida.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo. Un hombre fue encontrado sin vida por los empleados de un motel ubicado en el municipio de Acajete, debido a que su pareja sentimental lo había apuñalado en el cuello.

Una versión del crimen, dicha por la presunta homicida, señala que Gonzalo había intentado abusar sexualmente de ella, quien en defensa, lo atacó con una navaja que llevaba en su bolsa de mano.

De acuerdo con fuentes cercanas a la policía ministerial de Tepeaca, los jóvenes arribaron cerca de las 12 de la noche del sábado a dicho motel. El varón, al parecer, iba en completo estado de ebriedad, por lo que la joven era quien conducía el vehículo y pagó 6 horas de estancia en el lugar. La fémina habría declarado a las autoridades que horas antes habían estado en el Bar Los Remedios del municipio de Acajete, donde estuvieron conviviendo con unos amigos.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada, Dayana pidió comida para dos personas y posteriormente a las 5:30 llamó nuevamente para pedir gasas y curitas, a lo cual el encargado le dijo que no tenía ese tipo de material.

A las 6:00 de la mañana, aproximadamente, Dayana volvió a marcar a la recepción para solicitar 6 horas más la renta de la habitación. A las 7:10 horas, según la fuente consultada, arribó una pareja que solicitó una habitación. Minutos más tarde, el encargado se percató que la pareja intentaba entrar en la habitación donde se encontraba Dayana, por lo que se les acercó para decirles que no podían hacer eso.

Fue entonces que la pareja se identificó como padres de Dayana y mencionaron que su hija tenía problemas con su pareja.

El encargado pidió que salieran los jóvenes para que resolvieran sus diferencias, pero que no permitiría el acceso de los padres, por lo cual inmediatamente el progenitor se identificó como agente ministerial y agregó que su hija había matado al hombre identificado como Gonzalo.

Al entrar a la habitación, el hombre estaba en la cama semidesnudo y con una navaja en el cuello. Inmediatamente el velador del lugar llamó al 911.

Instantes después, Dayana, quien ya se había cambiado de ropa, trató de salir con su madre de la habitación con una maleta, lo cual fue impedido por los trabajadores del motel hasta la llegada de la Policía Estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana.

El levantamiento del cadáver fue realizado cerca de las 5 de la tarde del domingo y Dayana fue trasladada a las instalaciones de Fiscalía de Puebla en la capital poblana, finalizó la fuente.

Extraoficialmente se sabe que Dayana tuvo contradicciones en su declaración y que el médico legista determinó que no hubo violación.

Amigos de Gonzalo lo describen como una persona tranquila, respetuosa y que sería incapaz de abusar de Dayana. Según ellos, describen a la relación de la pareja como tóxica y que la joven era muy inestable emocionalmente.

Fuentes cercanas a la familia piden que se actúe conforme a derecho, pues piensan que los consanguíneos están moviendo influencias en la Fiscalía para librar de toda culpa a la joven implicada en el crimen.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *