Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Secuestradores pidieron 60 mil pesos para entregar cuerpo de sobrino de exdiputada

Secuestradores pidieron 60 mil pesos para entregar cuerpo de sobrino de exdiputada

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dio a conocer la detención de los secuestradores y homicidas del sobrino de la diputada del PAN, Corona Salazar Álvarez, quien fue levantado en el municipio de San Juan Xiutetelco y por quien pedían cinco millones de pesos. Entre los detenidos se encuentra un amigo de la víctima.

Los plagiarios, al no recibir el dinero que pidieron por el rescate, asesinaron al joven identificado como Erguir N, de 24 años de edad, e informaron a la familia que si querían el cadáver debían pagar 60 mil pesos.

En rueda de prensa, el nuevo titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, detalló que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 en inmediaciones del Centro de San Juan Xiutetelco, la víctima fue privada de la libertad por sujetos armados que después realizaron más de 40 llamadas desde 9 líneas telefónicas diferentes para exigir la mencionada cantidad como pago de rescate.

También puedes leer: Matan a taquero de La Acocota

El 29 de diciembre, los plagiarios informaron a los padres del joven que el secuestrado había perdido la vida y solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para la entrega del cadáver.

Tres días después, el 1 de enero de 2019, mediante un operativo implementado en la autopista Teziutlán Virreyes, se logró detener en flagrancia delictiva con el dinero del pago de rescate a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto.

El cuerpo del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoncefálico.

Puede interesarte: Alerta enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Tepeaca

La dependencia informó que se brindó apoyo a los deudos para el servicio funerario y traslado.

Los detenidos fueron identificados como José Andrés y Alfredo N., ambos hermanos, de 22 y 26 años de edad, respectivamente y originarios de San Juan Xiutetelco; Luis Germán N., de 20 años y Jonh Ezequiel N. de 21, ambos de Teziutlán, así como Aureliano N., de 34 años, originario de Atempan. Todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones establecen que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente uno de ellos, Alfredo N., de 22 años, quien tenía una relación de amistad con el sobrino de la diputada, por lo que se presume que al ser reconocidos por el secuestrado, decidieron ultimarlo y después pedir rescate por su cadáver.

La motocicleta, el auto y un arma de fuego calibre .380 mm asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Entérate: Riña campal al sur de la ciudad deja al menos dos lesionados




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top