¿Se va? Se hacen planes con Reynoso, pero sin Ángel Zaldívar

[ad_1]

Un mercado de fichajes sin los grandes nombres del último semestre le espera al Puebla. Aunque el equipo tampoco se deshará de sus figuras durante la ventana de verano, con el objetivo de recapitalizarse o reinvertir en refuerzos, aseguró el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete.

En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, “El Búfalo” esbozó el plan a seguir para ver a un conjunto blanquiazul competitivo en el Apertura 2020 y de la mano de Juan Reynoso, luego de los rumores sobre la presunta salida del peruano de la dirección técnica para regresar a entrenar a su país.

“(En las contrataciones) no habrá grandes nombres, dependeremos de inteligencia deportiva, que en el pasado ya lo hizo bien con el rastreo y posterior contratación de Lucas (Cavallini)”, explicó Poblete.

“Nosotros seguimos pensando en Juan, planeando el próximo torneo con él. Así que en este momento todo sigue igual”, añadió.

Si bien una economía como la del Puebla sufrirá los daños colaterales provocados por la pandemia de Covid-19 en el mundo del futbol, el equipo mantendrá la base del último plantel, incluyendo a sus futbolistas mejor cotizados en el mercado como el arquero uruguayo Nicolás Vikonis y el lateral por izquierda Brayan Angulo.

Vikonis lideró en el Clausura 2020 los departamentos de blanqueadas (5), minutos sin recibir gol y quedó segundo en cuanto a las salvadas, sólo por detrás de Guillermo Ochoa. Angulo, para muchos el mejor lateral de la Liga MX, se recuperó de una rotura de ligamentos durante los últimos meses.

“Los dos estarán de regreso con nosotros, están bajo contrato y esperamos que sigan más tiempo con nosotros. Nico ha tenido un gran año; Brayan sabemos quién es y confiamos que volverá en su mejor nivel tras estar recuperándose”, comentó Poblete.

RESPETAN A ZALDÍVAR

Sobre las declaraciones del aún delantero del Puebla, Ángel Zaldívar, mostrando vía redes sociales su inconformidad por la salida de Ángel “Rambo” Sosa de la institución, Poblete evitó la polémica.

“En este club respetamos lo que piensan todos, hay libertad de expresión. Aunque, a decir verdad, a todos nos dolió la salida del ‘Rambo’; pero somos profesionales y debemos de seguir”.

Si Zaldívar volverá al club, cuando éste y otros 15 futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio, Poblete no adelantó vísperas, aunque se mostró realista.

“Los muchachos se están reuniendo con la directiva, pero esto es futbol y no todos regresarán”.

Al denominado «Ángel del Gol» se le ha relacionado en la última semana con Chivas, Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro. El Rebaño es dueño de la carta del ariete y parece lo negociará con la escuadra emplumada por 1.4 millones de dólares.

A CONSIDERRAR…

Se espera que, durante los días de junio, el equipo o los elegidos para formar parte del Puebla reporten a los deberes para arrancar los trabajos de pretemporada.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *