¿Se va? Reynoso no cierra la puerta a la selección peruana


Aun debiéndose al Puebla, Juan Reynoso no ocultó su interés de tomar las riendas del combinado inca “cuando la oportunidad se dé”. Así respondía hace unos días el entrenador blanquiazul a la pregunta hecha por la emisión Código Futbol de Perú, sobre si le interesaría la selección de su país.

Y es que tras el trabajo hecho el último semestre con La Franja, donde pasó de estar en la cuerda floja en la dirección técnica, a ganarse la confianza de la nueva dirigencia, su nombre apareció de nuevo en las charlas de sobremesa en el país sudamericano como candidato a sustituir a Ricardo “El Tigre” Gareca, en el banquillo de la bicolor.

“Es un halago que siempre que se habla de un relevo de Gareca aparezca mi nombre. Pero también es una responsabilidad mayor y cuando se dé (la oportunidad), espero me encuentre con más experiencia”, apuntó.

La ola de rumores de Reynoso como posible relevo de Gareca arreció hace un mes, cuando en Perú había informaciones dando como un hecho su vuelta para asumir como seleccionador.

Pero tras sus declaraciones a Código Futbol, Reynoso dejó en claro dos aspectos: respeta al actual entrenador de la bicolor y espera se cumplan los procesos y tiempos para dar un paso al frente.

“Se nos olvida lo hecho por Gareca, lo que le ha costado todo este proceso. Sin resultados en el futbol no hay proyecto que se avale y él los ha tenido”, precisó.

Cuando sea tiempo y la oportunidad se le presente para tomar las riendas del combinado inca, cuenta con las “herramientas necesarias para asumir en Perú”, pues a su entender es hoy un preparador “más tranquilo; menos explosivo”.

SE AUTOEVALÚA

Respecto a su gestión en el Puebla, al menos durante el último semestre, la calificó con buena nota.

La Franja, entre la jornada seis y la 10 del Clausura 2020, dejó los últimos puestos de la tabla general y peleaba de tú a tú por uno de los ocho pases para la fiesta grande del futbol nacional. Sin embargo, su diferencia de goles (0), le negaba los lugares de calificación.

Aunque a su entender, juzgaba al equipo en buen estado de forma como para pensar en calificar a la liguilla, siempre y cuando el torneo no se hubiese suspendido.

“Salimos en números azules con el torneo que realizamos en Puebla, dejamos al equipo con una buena diferencia y nos alcanzaba para calificar”, sentenciaba el inca.

Antes de la suspensión de la competencia, Puebla hilvanó cuatro partidos sin perder, valiéndole dicha racha el voto de confianza de la directiva blanquiazul para mantenerse como entrenador hasta hoy. Todo esto, tras apenas cosechar cuatro de 15 puntos durante las primeras cinco fechas del último torneo, quedando sobre la cuerda floja de la dirección técnica con dichos números.

EL DATO

Juan Reynoso ha cosechado el 42.02 por ciento de los puntos en disputa desde el arranque de su gestión en el Puebla.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *