Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Se perfila el gabinete estatal de Martha Erika Alonso | Municipios Puebla

Se perfila el gabinete estatal de Martha Erika Alonso | Municipios Puebla

A unas horas de que Martha Erika Alonso Hidalgo asuma la gubernatura de Puebla, varios son los nombres que suenan para acompañarla en su gabinete, principalmente de personajes ligados al grupo político de Rafael Moreno Valle.

Martha Erika rendirá protesta ante Poder Judicial y en sede alternaAntidemocrático fallo del TEPJF sobre elección en Puebla: AMLOEntre ellos destacan los del ex alcalde de Puebla Luis Banck, y los de Michel Chaín Carrillo, ex candidato a la gubernatura por el Verde Ecologista, además de Alejandro Cañedo Priesca y Blanca Jiménez.

Luis Banck Serrato y Maximiliano Cortázar trabajaron en algún momento de los últimos años con Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla que ahora es el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional. 

Jorge David Rojas Armijo acompañó a la gobernadora electa durante su paso como presidenta del DIF Estatal. Por su parte Eduardo Tovilla Lara fue el hombre que le llevó a la entonces candidata, las finanzas de su campaña. 

Un par de ex legisladoras también se integrarían al próximo gobierno del estado: Susana Riestra Piña y Patricia Leal Islas. De la primera se conoce su experiencia como diputada local, mientras que la segunda inició como funcionaria con Rafael Moreno Valle y terminó con una notaría.

Michel Chaín Carrillo fue servidor público con Antonio Gali Fayad, primero en la presidencia municipal y después en el gobierno del estado. Tras no ganar la gubernatura, fue uno de los primeros en reconocer la victoria de Alonso Hidalgo, incluso antes que el TEPJF.

Blanca Jiménez Castillo recibió impulso a su carrera política durante el morenovallismo, lo que le alcanzó para llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión.

Vistas: 264




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top