Se manifiestan en San Gabriel Chilac tras 70 días sin energía eléctrica


Tehuacán, Pue.- Alrededor de 200 comerciantes de San Gabriel Chilac protestaron la mañana de este martes en el exterior del Palacio Municipal debido a que los dejaron sin energía eléctrica desde hace 70 días.

Los inconformes indicaron que este hecho ha provocado que su mercancía esté en riesgo, sobre todo de algunos productos perecederos, como carnes frías y lácteos.

Debido a ello y como una forma de presión con cartulinas y consignas exigieron a la presidenta municipal de San Gabriel Chilac que les reestablezcan el suministro de energía eléctrica, ya que no pueden seguir operando con deficiencias.

Al cabo de unas horas, personal del ayuntamiento municipal dialogó con los afectados, llegando a un acuerdo de que instalarán 3 postes de luz para evitar que se vuelva a repetir este hecho.

Trascendió que el corte de suministro de energía eléctrica se debió por irregularidades en el suministro de luz en el mercado de San Gabriel Chilac, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) multó a comerciantes con un millón de pesos, por lo cual los afectados manifestaron y solicitaron al ayuntamiento la colocación de 3 medidores de luz para regularizar la situación.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *