¡Se juegan todo! Una semana clave para la Liga Mexicana de Beisbol


Esta semana será vital para conocer el futuro de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuyos dueños podrían tomar una decisión definitiva sobre si habrá o no actividad en el circuito en estos tiempos de pandemia.

A pesar de que la liga ya presentó el Plan Diamante con un tentativo inicio de la temporada para el 10 de agosto, fuentes cercanas al circuito han revelado que la mayoría de los equipos se encuentran estudiando la situación para tomar la importante decisión de cancelar de manera definitiva la campaña.

Hasta donde se sabe, esta semana los presidentes de los 16 equipos sostendrán una importante reunión para decir de una vez por todas si continúa adelante el Plan Diamante para salvar la campaña del circuito que está conmemorando el 95 aniversario de la fundación, o de plano esperar a que todo mejore y comenzar a prepararse mejor para la temporada 2021.

“Hasta donde sé, la mayoría de los equipos se oponen a que haya temporada. Con los nuevos requisitos que se tienen que cumplir serían demasiados gastos y el tiempo ya se viene encima”, reveló una fuente a El Sol de Puebla.

La temporada que estaba planeada para comenzar en la primera semana de abril se detuvo en pleno entrenamiento de los 16 equipos, cuando el gobierno federal dio la orden de suspender todas las actividades deportivas por la pandemia del Covid-19.

Todos los jugadores regresaron a casa para resguardarse, mientras los directivos estudiaban una posible solución para salvar la campaña.

A principios del mes se comenzaron a realizar los preparativos para arrancar la actividad el 10 de agosto, aunque todo dependería de las indicaciones de las autoridades sanitarias y la disminución de riesgo debido a la pandemia.

Ante tal situación, los equipos tendrían que reanudar los entrenamientos, por lo menos en la última semana de julio para que los jugadores tengan el tiempo suficiente para ponerse a tono y cumplir con una campaña de 48 encuentros que estaría terminando a principios de octubre, para dar paso a la postemporada.

Sin embargo, tantos requisitos que se tienen que cumplir, el riesgo que implica para jugadores y personal de los diferentes equipos, y la posibilidad de jugar sin afición, pueden echar abajo los planes de los dirigentes del circuito.

“Hasta donde se sabe, el equipo que más desea jugar son los Diablos, pero de ahí en fuera, el resto de los equipos manejan la posibilidad de votar en contra y decidir mejorar cancelar la temporada para evitar riesgos”, adelantó la fuente.

Lo cierto es que esta misma semana en la reunión de los presidentes de los 16 equipos se podría tomar una sabia decisión, siempre pensando en el bienestar de los jugadores, de los aficionados y de muchos involucrados dentro del beisbol.

“Ya habrá tiempo para jugar más beisbol, mientras tanto la mejor medida es tomar una pausa, por el bien de todos”, destacó la fuente.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *