Se investigará a cualquier persona involucrada con ‘Populismo en América’: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, declaró este jueves que en la investigación sobre una presunta campaña negra contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador con el documental Populismo en América será será contra “cualquier persona que esté vinculada con los hechos”.

La declaración de Nieto se dio después de que fuera cuestionado sobre si la investigación podría llegar hasta el expresidente Enrique Peña Nieto, dado que Alejandro Quintero Iñiguez, señalado por su presunta participación en el documental, fue su publicista.

“Lo que estamos presentando aquí son las empresas que estuvieron financiando (…) en particular a Alejandro Quintero quien instrumentó el modelo para pagar el documental Populismo en América y por tanto la investigación será contra cualquier persona que esté vinculada con los hechos”, apuntó.

Este jueves, Nieto anunció que la UIF presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América.

Dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.

De acuerdo con lo expuesto por Nieto, la UIF identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de una presunta campaña negra en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia y en las cuales Alejandro Jesús Quintero Iñiguez es accionista.

Quintero Iñiguez fue contratado en 2016 por la Presidencia de la República para desempeñarse como publicista del entonces mandatario, con el objetivo de mejorar su imagen.



Fuente de la Nota

In the news
Load More