Se ilumina nuevamente la Vía Atlixcáyotl

A una semana exacta de que este medio de comunicación reportara que la vía Atlixcayotl se encontraba en penumbras desde hace cinco meses, esta noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a reactivar la luz en esta vialidad estatal.

Luego de firmar un convenio con el gobierno estatal, el cual adeuda 2.8 millones a la empresa de energía eléctrica, personal de la misma comenzó a hacer la reconexiones de manera gradual.Se espera que en la madrugada o en la mañana del viernes quede alumbrada la totalidad de la vialidad; se comenzó la reactivación a la altura del Tecnológico de Monterrey y Las Torres.

La oscuridad que sufrió la Atlixcayotl tiene su origen en un adeudo millonario que tiene el gobierno estatal de 2.8 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que data de diciembre de 2012, es decir, del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

No obstante en un principio el gobierno estatal había acusado a la gestión de Antonio Gali Fayad de colocar “diablitos” para dotar de luz a la vialidad al no haber tramitado los permisos correspondientes ante la CFE.

Las conexiones anómalas se hallaron en tres puntos de la vía Atlixcáyotl: en la Avenida las Torres, frente al Tecnológico de Monterrey y frente al Parque Milenium, cuyos adeudos ascienden a 2 millones 457 mil, 259 mil y 110 mil 364 pesos, respectivamente.

“Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la @CFEmx sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como “diablitos” (3/4)”, escribió el pasado 12 de marzo el área de comunicación social en Twitter.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo el pasado jueves una reunión con gerentes de la División Centro Oriente de la CFE, en donde se comprometió a solucionar este problema en el corto plazo.




Fuente de la Nota

In the news
Load More