Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Se desata la violencia en el Triángulo Rojo en menos de 24 horas

Se desata la violencia en el Triángulo Rojo en menos de 24 horas

Un detenido, dos agentes golpeados tras el rescate de un supuesto delincuente, y un muerto juntos con dos heridos fue el saldo de tres eventos distintos en menos de 24 horas en Acatzingo, Tecamachalco y Tepeaca, municipios situados en el denominado “Triángulo Rojo”.

ACATZINGO

El pasado miércoles, un sujeto fue detenido con un arma de fuego AR-15 junto con un cargador abastecido de municiones y 70 cartuchos útiles, esto luego de un supuesto enfrentamiento entre grupos rivales de delincuentes en pleno centro del municipio de Acatzingo.

Tras un choque entre dos grupos antagónicos delincuenciales, autoridades federales y municipales montaron un operativo en la zona centro del municipio, el cual generó pánico e incertidumbre entre los vecinos.

Luego de una persecución en la que hubo intercambio de balas entre sujetos desconocidos y elementos de la Policía Federal, las autoridades lograron detener a un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, tipo Sedan de color negro, el cual presentaba reporte de robo vigente.

TECAMACHALCO

Casi a la misma hora, en la entrada del fraccionamiento El Vergel del municipio de Tecamachalco se registró un ataque a tres sujetos, de los cuales uno perdió la vida de forma instantánea al recibir más de cinco impactos de arma de fuego y los otros resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco, donde se reportan en estado crítico y permanecen bajo custodia policiaca.

Trascendió que se trató de un ataque directo por un grupo armado que llegó a bordo de dos camionetas.

El hecho generó la intervención de los elementos de la Policía Municipal y de agentes ministeriales, los cuales recogieron de la escena del crimen más de 20 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Además ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro municipal, donde se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas, ya que hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

TEPEACA

Ayer por la tarde en el barrio El Santuario de Tepeaca, dos agentes ministeriales fueron amenazados de muerte y agredidos con palos, bates y piedras por un grupo de personas que logró liberar a un presunto delincuente que era trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas de este jueves sobre la calle 9 Oriente, entre bulevar Cuauhtémoc Sur y la avenida General Maximino Ávila Camacho, barrio El Santuario, donde

los agentes ministeriales, a bordo de un vehículo Dogde Avenger de color blanco con matrícula del estado de Puebla, fueron interceptados por varias personas armadas con pistolas, palos, bates y piedras.

Los agentes fueron amenazados a punta de pistola y golpeados para que liberaran a un presunto delincuente, además de que también los despojaron de una radio de comunicación y un arma de fuego para después emprender su huida con rumbo desconocido.

Tras el ataque fue necesaria la intervención de paramédicos de Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios a los elementos heridos, quienes fueron ingresados al Hospital General de la ciudad.

Debido a las lesiones de gravedad que presentaron los agentes Ramón R. y José P., más tarde requirieron su traslado urgente a la capital poblana en busca de atención médica especializada.

El ataque generó una fuerte movilización policiaca en la zona, incluyendo el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los responsables, sin embargo, el operativo no arrojó ninguna detención al cierre de esta edición.

Cabe mencionar que en la localidad de Candelaria Purificación las autoridades hallaron una camioneta pick up volcada, la cual es presuntamente en la que escaparon los sujetos.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top