Salen camiones con ayuda para Venezuela desde Colombia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dio el sábado la salida a camiones con ayuda humanitaria desde un almacén en la ciudad colombiana de Cúcuta para que se dirijan a la frontera con Venezuela, donde militares de la Guardia Nacional se han enfrentado con manifestantes.

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó las toneladas ayuda a Guaidó, quien se ha autodeclarado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, así como varios países de América Latina y Europa.

“Exigimos que se permita su ingreso en forma pacífica a territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos que podría constituir un crimen de lesa humanidad”, dijo Duque al pedir a las Fuerzas Armadas de Venezuela permitir la entrada de la asistencia.

Al menos una docena de camiones cargados con alimentos y medicinas comenzaron a moverse lentamente desde la bodega en donde permanecía almacenada la ayuda, mientras hacían sonar sus bocinas.

Guaidó llegó a Cúcuta el viernes para participar en un concierto patrocinado por el multimillonario Richard Branson y para exigir que se permita la entrada de ayuda a los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado que exista una crisis humanitaria en su país y ha dicho que no necesitan ayuda.

Con información de Reuters y AP*



Fuente de la Nota

In the news
Load More