Robadas, el  30% de las cosas comercializadas por Internet

Del 100 por ciento de cosas robadas para la comercialización, el 30 por ciento se promociona por Internet, señala la empresa Alto, por lo que llama a tener precauciones con lo que se compra ahí.

Esta firma, dedicada a la disminución del robo interno en las empresas y a la prevención y disminución de pérdidas patrimoniales, señala que hizo un análisis del Marketplace, una herramienta que utilizan quienes roban mercancía a las empresas, para saber cómo las comercializan.

Dentro de los datos se tiene que, del 100 por ciento de lo robado, el 30 por ciento es para el uso personal de los delincuentes, mientras que 7 de cada 10 productos que sustraen, son colocados en el mercado.

De ese porcentaje que se vende, hay un 30 por ciento que se coloca por Internet, sobre todo por redes sociales, que es donde un comprador adquiere mercancía, guiándose por los bajos costos, sin importar la procedencia de lo que compra.

En el análisis de esta compañía, se tiene que el 18 por ciento de los productos que se promocionan por Internet, utilizan en Facebook. De hecho, hay diferentes grupos que se dedican a la “compra-venta” de diferentes artículos.

Por otra parte, el 3 por ciento de la mercancía se promociona en la red social Twitter, mientras el 7 por ciento se hace mediante el WhatsApp; éste último, un medio de comunicación privado.

Las páginas de Internet Mercado Libre y Segunda Mano también son –según la empresa Alto- una fuente para adquirir cosas robadas. Esto, con el 1 por ciento del mercado, cada uno de los sitios web.

Mediante un comunicado de la empresa, se dijo que algunos de los artículos robados que más se comercializan en Internet, son celulares, tabletas, laptops, consolas u otros equipos de cómputo, relojes, joyería y ropa. Aunque, artículos de belleza, fórmulas lácteas y medicamentos, también son parte de los productos dentro de este esquema.

Una de las pistas que ayudan a identificar las ventas de cosas robadas, son encontrarlas a bajo costo o con anuncios como “te consigo la marca que quieras”, “paga solo la mitad del precio de tienda”.




Fuente de la Nota

In the news
Load More