Regresan cuota a padres de familia para contratar Huehues en primaria de la México 68

Ante la inconformidad de padres de familia, la directora de la escuela primaria “Carlos Federico Peterssen”, Zaida González, instruyó a los maestros regresar los 35 pesos de cooperación, de los cuales, un monto era para la contratación de un grupo artístico de “huehues”.

El regreso del efectivo, a cada tutor, se dio la mañana de ayer viernes. En la explanada de la institución ubicada en la colonia “México 68”, la directora manifestó que “no quería problemas” y que hubo “mala información” cuando se solicitó la cooperación.

Recordó que 30 pesos era para dar de comer a alumnos y personal académico que en próximos meses visitará a la institución como parte del concurso institucional de escoltas. Mientras que 5 pesos era para la presentación del baile tradicional del carnaval, que se realiza en vísperas de la Semana Santa.

“Los maestros nos citaron a cada padre de familia por salón para regresarnos los 35 pesos. Algunos no lo habían dado y después, la directora nos llamó en el patio desde un micrófono diciendo que no quería tener problemas y que el caso había salido en el periódico era pura desinformación, mala información. Lo que importa es que regresó el dinero”, comentó un padre de familia de manera anónima.

Este diario publicó, el pasado 5 de febrero, que la dirección había solicitado una cooperación estimada de mil 200 pesos para este festival, a pesar de que algunos padres se inconformaron por ser una actividad que no tenía un objetivo de formación educativa.

Durante la mañana de este viernes, 22 de febrero, los padres de familia felicitaron a Zaida González por esta decisión de regresarles su cooperación, ya que reiteraron que no están en la situación económica de desembolsar “recursos extras”.

En la plataforma “Mejora tu escuela” se reporta que esta institución –en el tuno de la mañana– tiene 421 alumnos distribuidos en 12 salones.




Fuente de la Nota

In the news
Load More