Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Reduce alcalde de Coronango su salario a la mitad

Reduce alcalde de Coronango su salario a la mitad

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, hasta ahora es el único, a diferencia de sus homólogas y homólogos de otras jurisdicciones de la zona metropolitana de Puebla y en las cuales gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que redujo su salario mensual en más del 50 por ciento.

Al cumplir con esta promesa de campaña, el servidor público solo cobrará 25 mil pesos al mes, cuando antes el salario para este cargo, de acuerdo al tabulador heredado por la expresidenta municipal priista, Hermelinda Macoto, era de 60 mil pesos.

En entrevista, señaló que el resto del monto sujeto a esta disminución, 35 mil pesos, será usado para cubrir las principales necesidades de alumnos de los diferentes niveles educativos públicos asentados en el municipio.

“Con la donación de más del 50 por ciento se cubrirán las peticiones que hagan los directores de las escuelas y padres de familia, porque fue un compromiso que hice en tiempos de campaña y que hoy estoy cumpliendo”, concluyó.

Se debe comentar que hasta ahora Antonio Teutli es el primero de los alcaldes emanados de Morena en la zona metropolitana de Puebla, que alberga municipios como Cuautlancingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés y San Pedro Cholula, en anunciar la reducción de su salario en un 50 por ciento.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, sóoo anunció una disminución del 30 por ciento, cuando en su momento había prometido hacerlo hasta el 50 por ciento, y en ese tenor, actualmente percibe un salario de 70 mil pesos, cuando su antecesor, el panista Leoncio Paisano Arias, ganaba 100 mil pesos.

La edilesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández y su homólogo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, mantienen el sueldo heredado en el tabulador oficial de salarios, de 60 mil y 51 mil pesos respectivamente. Y lo mismo sucede con el gobernante local de Tecuanipan, Felipe Aponte, quien percibe lo mismo que su antecesor, 20 mil pesos.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top