Recuperan dos armas robadas a la Guardia Nacional en Tlaxcala


– Foto: Ilustrativa

Los fusiles fueron recuperados en Ixtenco, Tlaxcala, en los límites con Nopalucan de la Granja, Puebla, junto con una camioneta abandonada

Dos de los cuatro fusiles robados a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala el domingo pasado, fueron recuperados en el mismo municipio. 

Durante la madrugada del miércoles,  las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una camioneta roja oculta entre milpas en la comunidad de San Juan Bautista, de Ixtenco. 

Personal de la GN y corporaciones de diferentes niveles que mantenían presencia en la zona para ubicar las armas se trasladaron a unos terrenos de cultivo. 

Dentro de la camioneta localizaron dos de los cuatro fusiles FX robados y además aseguraron la camioneta. 

Las armas y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para las investigaciones necesarias. 

Cabe recordar que el 11 de agosto sujetos armados que viajaban en dos camionetas y aparentemente se dedican al saqueo al tren, golpearon y robaron las armas para escapar con dirección a Puebla

VER: Delincuentes roban armas a la Guardia Nacional en Tlaxcala y huyen a Puebla

El 13 de agosto cuatro policías municipales de Nopalucan de la Granja, que presuntamente brindaban protección a una banda de asaltantes del tren, fueron detenidos por la GN por no contar con permiso para portar armas.

VER: Guardia Nacional detiene a 4 policías de Nopalucan sin permiso de portación de armas; presumen que eran halcones de roba trenes



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*